Durante la Feria de Málaga son numerosos los ritmos musicales que se escuchan y bailan por parte de todos los visitantes. En cuanto al folclore más malagueño y tradicional siempre se ha señalado a los Verdiales como el baile más típico de la provincia de Málaga de ahí que la Feria de Málaga siempre ha sido su mayor escaparate. Sin embargo, este año, otro de nuestros bailes más populares y desconocidos de la provincia de Málaga -como son las Maragatas- han entrado dentro del circuito oficial de la Feria de Málaga. Con ambos exponentes del folclore malagueño, la Feria de Málaga se ha vuelto más malagueña.
Así, las Maragatas del distrito Este han tenido una presencia -casi diaria- en numerosas casetas privadas y oficiales de la Feria de Málaga 2014. Asimismo, los medios locales se han interesado por dar cobertura sobre el desarrollo de los bailes de ruedas característicos de las Maragatas. Sin embargo, los responsables de las Maragatas destacan que la intención es que sus bailes, junto con los Verdiales se puedan complementar y den una idea de la riqueza y variedad del folclore popular malagueño.
Una de las actuaciones destacadas de las Maragatas del distrito Este fue la participación del Grupo de Maragatas de Jaboneros de La Mosca y la AA.VV. de El Detalle en el Auditorio Eduardo Ocón, en el Festival Intercultural de Música y Danza. El punto final de las Maragatas en esta Feria fue la actuación en el escenario de la Caseta Oficial de la Federación Malagueña de Peñas, un espacio que tiene como finalidad la difusión de los bailes más tradicionales de Málaga.
Actuación en el Auditorio Eduardo Ocón.

Actuación en el Auditorio Eduardo Ocón.