Un vecino de Cerrado de Calderón nos envía imágenes y comentarios sobre lo que era un parque infantil. Concretamente en la calle Centáurea, frente al Colegio inglés de esta barriada, había hace dos años  un espacio urbano ocupado por un parque infantil donde las familias llevaban a sus hijos para que jugaran, al tiempo que con ello  contribuían a la socialización de los niños y niñas que por las tardes y los fines de semana se reunían en este entorno.

Sin embargo, tras  la quema de la parte inferior del tobogán de este parque,  se optó desde la Junta de Distrito Este,  desmantelar totalmente el parque infantil provocando que a día de hoy sólo quede una pequeña explanada vacía, cercana a los aparatos de gimnasia donde estos niños y niñas, en la medida de sus posibilidades juegan con ellos, aunque muy pendientes sus mayores ante la peligrosidad que pueda entrañar el uso de los mismos.

La pregunta que plantea éste y otros vecinos de la zona es si Cerrado de Calderón, lo mismo que cualquier barriada de los once Distritos de Málaga capital  ¿tiene el mismo derecho que todas ellas a tener un Parque Infantil?