El pasado jueves 20 de marzo, durante la comisión territorial celebrada en la sede de la Junta del Distrito Este, la concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Francisca Montiel y el secretario general de los socialistas del distrito Este de Málaga, Mariano R. Araujo, incidieron en la necesidad de mejorar el transformador eléctrico que asiste a los vecinos de la zona del Bahía. Asimismo, mostraron su preocupación por los vecinos perjudicados por los cortes de luz de esta Navidad e insistieron en mejorar el transformador de la zona del Bahía, así como solucionar el problema del cableado aéreo.

Por otro lado, los socialistas del distrito Este de Málaga preguntaron sobre la decisión de volver a traer el  tranvía que estaba expuesto en el paseo marítimo de El Morlaco. “Desde que se lo llevaron para arreglarlo no sabemos nada de su situación actual y queremos que nos aseguren su vuelta al distrito porque es donde pertenece”, indicó Araujo.“El tranvía de El Morlaco es uno de los iconos más representativos de nuestro distrito. No podemos dejar de pasar la ocasión de que regrese a nosotros un trozo de nuestra historia”, explicó.

Una de las últimas demandas que se realizó en esta comisión fue la necesidad de ampliar los horarios de la biblioteca municipal del distrito para adaptarlo a las necesidades de los estudiantes.  La propuesta pasaría por abrir a las 9:00 horas -actualmente abren a las 10:00 horas- y cerrar a las 21:00 horas -actualmente cierran a las 19:30 horas-, concluyó.