Sergio Guerra

Como miles de españoles en los últimos años, Jorge León decidió un día dejar su barrio de toda la vida y probar suerte en Londres con dos objetivos, por un lado mejorar su nivel de inglés y, por otro, intentar poder encontrar trabajo dentro de las grandes producciones de cine y televisión que allí se ruedan a diario. A pesar de ello, sus comienzos no fueron fáciles aunque confiesa que tuvo la suerte de poder entrar a trabajar en Planet Hollywood, compaginándolo al mismo tiempo con pequeños trabajos en el rodaje de anuncios de televisión.  Actualmente, es posible encontrar a Jorge en algunas superproducciones de Hollywood bien como un extra más -participando en escenas peligrosas de especialista o doblando a algún actor famoso, en escenas de acción donde se requiere habilidad- además de acompañar en las escenas a algunos actores como Kiefer Sutherland o Brad Pitt, en cuya última supreproducción, Fury, también participa. En los próximos años lo seguiremos viendo en el cine porque su agenda no para de crecer con trabajos que le ofrecen en otras supreproducciones y anuncios que se ruedan en Inglaterra a diario.

Jorge León en la entrada de los Studios Warner en Londres.

Jorge León en la entrada de los Studios Warner en Londres.

- Sobre tu actual trabajo ¿cómo fueron los inicios?

Empezar de cero es duro y más cuando eres de otro país. Empecé con pequeñas cosas como anuncios, documentales, cortos… hasta que después de unos años y combinar trabajos llegó la llamada del cine.

- Actualmente, ¿se pueden decir algunas de las producciones en las que trabajas?

Por contrato no puedo hablar sobre las producciones en las que estoy trabajando, pero ahora mismo estoy trabajando en dos grandes producciones que se estrenaran en 2016.

- ¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo es muy versátil, como actor me verás interpretando un personaje, escenas peligrosas o doblando a algún actor de renombre. Es muy importante tener diferentes habilidades para poder utilizarlas delante de la cámara.

- ¿Nos podría nombrar las producciones en las que has participado?

Algunas de las importantes en las que he trabajado son éstas, hay más pero no puedo hablar de ellas aún por contrato, hasta que la estrenen en el cine o se emita el tráiler.

-   (24 “Vive otro Dia” ) con Kieffer Sutherland 

Fotogramas de Jorge León en la serie `24´

Participación en la serie `24: Vive otro día´.

- ( The secret service“) con Samuel L Jackson

( Fury “Corazones de Acero” ) con Brad Pitt

-  ( Man from Uncle ) con Hugh Grant

- ( The Gunman) con Javier Bardem

- ( Monuments Men ) con George Clooney

-  ( Al filo del mañana) con Tom Cruise

-  ( 007 Skyfall ) con Daniel Craig

-   ( Dark Shadows ) con Johnny Depp

-   ( Salmon fishing in the Yemen) con Ewan Mcgregor

 - ¿Con qué actores y directores has podido hablar? ¿Y cuáles son los más cercanos?

He tenido la suerte de poder hablar con directores como Tim Burton, Jon Cassar, etc… Respecto a los directores más cercanos con los que he podido trabajar están: George Clonney, Tim Burton, Jon Cassar, Doug Liman, David Ayer y Guy Ritchie.

Sobre los actores con los que he podido hablar destacaría a Samuel L. Jackson, Kiefer Suderland, Tom Cruise, Idris Elba, Scoot Eastwood, Jon Bernthal, Michael Pena, Nick Frost, etc…

Para mí, los actores más cercanos por su trato diario son: Idris Elba, Kiefer suderland, Samuel L. Jackson, Brad Pitt y Tom cruise entre otros. 

Al Filo del Mañana con Tom Cruise

Fotogramas de Al Filo del Mañana con Tom Cruise.

- ¿Cuáles son tus aspiraciones de futuro?

-A corto plazo, he escrito el guión para un corto y en el año 2015 empezaremos a grabarlo entre Málaga y Londres. La esperanza es  poder estrenarlo en el Festival de Málaga. En cuanto al plano profesional espero a largo plazo poder ser actor toda mi vida y algún día ser el protagonista de alguna superproducción.

- En tu opinión, ¿crees que Málaga tendría posibilidades de convertirse en plató de rodajes?

Hay un futuro prometedor que empieza con la nueva asociación llamada Marbella Film Academy y del trabajo duro de gente como María del Mar Villaespesa y David Galiano entre otros. En mi opinión, en un futuro lo veo posible porque Málaga tiene localizaciones muy prometedoras.

 

Todos aquellos que deseen seguir a nuestro vecino más internacional lo pueden hacer en su cuenta de Twitter: @Jolema79.

Asimismo, está disponible su perfil en la web de cine IMDb: www.imdb.com/name/nm5855226/?ref_=nv_sr_1