María Antonia Martín*

Con motivo de las actividades culturales desarrolladas en el Colegio Público Victoria Kent, previo a la Semana Blanca, el Grupo de Maragatas de la AA.VV. de “El Detalle”, actuaron el pasado 19 de febrero en este centro docente ante los alumnos, padres y profesores del mismo.

Había una gran expectación por parte de los allí presentes debido al desconocimiento de estos cantes y bailes propios del folclore popular malagueño, pero no quedaron defraudados, ya que todos disfrutaron con esta actuación.

Cartel donde actuará próximamente este grupo de Maragatas.

Cartel donde actuará próximamente este grupo de Maragatas.

Es muy interesante que entre las actividades culturales del Colegio Público Victoria Kent, se halla tenido en cuenta a las Maragatas como una parte de nuestra cultura popular y nuestro patrimonio para que pudieran ser conocidas entre sus alumnos y demás personas allí presentes.

El próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, el Grupo de Maragatas de la AAVV de “El Detalle” actuará en Alhaurín de la Torre a las 16 horas, invitados por la Asociación Folclórico-Cultural “Solera”  en una Maratón de cante, baile y música que empezará a las 11 de la mañana y finalizará a las 11 de la noche, en conmemoración de los “25 años con el pueblo de Alhaurín de la Torre” como dice el cartel anunciador. El Ayuntamiento de esta localidad ofrecerá a todos los asistentes una paella popular sobre las dos de la tarde.

María Antonia Martín es presidenta de la Asociación Cultural Entremares*