Fútbol en El Palo

Nadie en el barrio lo podía creer, después de muchos años jugando en categorías de los más modestos como son Tercera y Regional Preferente, El Palo subió por primera vez en su historia a la denominada “Categoría de Bronce”.

Esta hazaña no ha quedado sólo es una historia épica del barrio, sino que también son muchos los malagueños de otros barrios y de la provincia que se sienten orgullosos de que el presupuesto más humilde de Tercera División ha subido de categoría. Todo el mundo en este barrio está ilusionado y ya muchos desean verse reflejados en el mismo espejo que otro equipo de barrio como es el madrileño Rayo Vallecano. Es curioso, pero hay numerosas similitudes entre ambos, son equipos pequeños, de barrios humildes, con un campo pequeño que suele ser su principal fuerza y que tienen todas las simpatías, tanto dentro como fuera de la ciudad donde juegan. Además, ambos clubes se caracterizan en los últimos años por tener una buena base de cantera.

La historia del equipo paleño es curiosa, siempre se ha conocido su prolífica cantera dentro y fuera de la provincia de Málaga con jugadores que ya desde los años 70 han militado en Primera División. Es por ello que un barrio con tanta solera futbolística necesitaba que su equipo diera el salto de categoría. Sin embargo, los intereses económicos son los que mandan, y esperemos que el sueño continúe y no se vea de repente roto por la falta de apoyo dentro y fuera del barrio de El Palo. Este club puede continuar escribiendo su historia, puesto que hay mucho que ganar y poco que perder en la denominada “Categoría de Bronce”. Mucho que ganar porque los equipos visitantes y sus aficiones tendrán la oportunidad de conocer nuestro barrio y a su gente, la cual tiene un estereotipo creado malintencionadamente que nada tiene que ver con la realidad.