José Francisco Molina Cortés* / Sergio Guerra

El pasado 5 de Diciembre el Belén del barrio de La Mosca abrió un año más sus puertas a todos los visitantes. De esta forma, se repite una de las tradiciones navideñas más arraigadas en el distrito Este ya que este año cumple 22 años. Hay que señalar que esta representación del nacimiento del niño Jesús en el barrio de La Mosca comenzó en 1992 de la iniciativa de uno de sus vecinos, Antonio Trujillo. Actualmente, el crecimiento, en figuras y en amplitud del Belén hace que sea necesario un montaje que comienza a partir del mes de septiembre y donde intervienen miembros de la peña El Belén de La Mosca como son el propio Antonio Trujillo, Paco Sedeño, Paco Dueñas,y Jesús Trujillo. La importancia y belleza del Belén dentro del distrito Este se plasma en el hecho de que durante tres años consecutivos ha obtenido el primer premio del Concurso de Belenes del distrito Este.

Los responsables del montaje navideño nos informan que su apertura comprende desde el 5 de Diciembre siendo su clausura el próximo 6 de Enero coincidiendo con la festividad de Reyes. Asimismo, todos aquellos vecinos que lo deseen, pueden visitar este Belén de La Mosca en horarios de 10 hrs. a 13 hrs. y de 16 hrs. a 22 hrs. los sábados y días festivos es posible de 10 hrs. a 22 hrs. de manera ininterrumpida. La localización del mismo se encuentra en la calle Escritor Manuel Solano, en la barriada de La Mosca.

Vista general del belén.

Vista general del belén de La Mosca.

Para más imágenes pulsa enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.892314064127026.1073741830.711103962248038&type=1

José Francisco Molina Cortés* (Pepemix) es fotógrafo y Dj, además de creador del grupo de Facebook: “Yo tambien soy del Barrio La Mosca”.