Sergio Guerra 

Restos del último botellón.

Restos del último botellón.

Los vecinos de Atalaya de Jarazmín continúan reclamando mejoras para su barrio, unas propuestas que hasta el momento no han sido solucionadas. Así, el pasado mes de diciembre la Asociación de Vecinos mantuvo una reunión con la Concejala del distrito Este, Carmen Casero, y su directora, Almudena Ramos, donde fueron expuestas una serie de quejas e inquietudes por parte de los vecinos. Una de las reivindicaciones principales que se expusieron en esta reunión fue la falta de seguridad en la zona lo que provoca la concentración de jóvenes los fines de semana organizando botellones, a veces en el propio parque infantil o las carreras ilegales de coches que se realizan junto a la depuradora. Asimismo, otros de los problemas -que se han acentuado en los últimos años- expuesto en esta reunión fueron los relacionados con la falta de acerado para ir al colegio, el acceso a la playa, el mal estado y la peligrosidad de la carretera, así como, la necesidad de mejora de los horarios y recorrido del circular 29.
Transcurridos unos meses, desde la Asociación de Vecinos Atalaya de Jarazmín su presidente, Ramón Rodríguez confirma que “a pesar de que se nos comunicó que para enero habría soluciones, a fecha de hoy no tenemos respuesta por parte de la Junta de distrito Este. Y todo ello contando que hace más de una semana contacté con ellos mediante correo electrónico sin obtener respuestas”. Las urgencias de actuación en esta zona son cada día más necesarias teniendo en cuenta los actos vandálicos que se siguen produciendo en la zona, sobre todo, los fines de semana a pesar de la presencia de la Policía Local como consecuencia de la llamada de los propios vecinos. Ante esta situación el malestar vecinal en este barrio del distrito Este sigue aumentando ante la ausencia de respuestas y soluciones por parte de la Junta de distrito.
Otros problemas no resueltos 

Acto vandálico sobre columpio.

Acto vandálico sobre columpio.

Desde la Asociación de Vecinos de Atalaya de Jarazmín se viene reclamando desde hace algunos años la realización de un acerado continuo que permita a todos los vecinos de este barrio poder acceder a sus viviendas desde las propias aceras.  Para la Asociación de Vecinos es fundamental las mejoras en “el acceso sin acera a la playa y la solución a la falta de seguridad, sobre todo, en lo que se refiere al cruce que está justo a la altura de la depuradora”.  Es por ello que, como relata el presidente de esta Asociación de Vecinos, Ramón Rodríguez “en la reunión que mantuvimos con la Concejala del distrito se propuso que en el Camino Viejo de Vélez, con dos curvas muy peligrosas, se dieran los pasos necesarios para dar más seguridad a dicho trayecto ya que hay dos colegios en dicho tramo y es zona escolar y de tránsito de personas”. Quizás, tal como explica la propia asociación quizás la señalización más visible y la colocación de badenes pueda resultar útil.  Finalmente, Rodríguez se muestra un poco contrariado por la falta de información y respuestas a pesar de que “desde la Junta de Distrito nos aseguraron que habían solicitado un informe a la Policía Local, un presupuesto para la adecuación del acceso a la playa Peñón del Cuervo y la habilitación de una zona deportiva en un terreno en la calle Estrella de Mar, de propiedad municipal”.

Galería de Fotos

Acceso al subsuelo tapado por los propios vecinos.

Acceso al subsuelo tapado por los propios vecinos.

 

Papeleras llenas sin vaciar.

Papeleras llenas y sin vaciar.

 

Acerado descuidado de la zona.

Acerado descuidado de la zona.

 

Columpio muy deteriorado.

Columpio muy deteriorado.

 

En cualquier parte hay restos de botellas.

En cualquier parte hay restos de botellas.