María Antonia Martín*

Invitados por la Asociación Cultural “Solera” de Alhaurín de la Torre, el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, el Grupo de Maragatas de la AAVV de El Detalle (Montes de Málaga), actuó en la Maratón de cante, baile y música celebrada en esta localidad, conmemorando el 25 aniversario fundacional de la citada Asociación.
Desde las once de la mañana hasta las 11 de la noche, de manera ininterrumpida, toda una serie de Grupos cantaron y bailaron en el denominado, Edificio Inteligente Promocional, ubicado en la barriada Peñón de Zapata, con un aforo totalmente abarrotado de público.
El Grupo de Maragatas de la AAVV de El Detalle intervino a las cinco de la tarde, ante unas 200 personas y las cámaras de la TV local.

Actuación destacada

Su actuación fue seguida y aplaudida de manera continuada durante toda su intervención, ya que para muchos de los espectadores allí presentes estos cantes y bailes propios de folclore popular malagueño eran totalmente desconocidos. Finalizada esta actuación, fueron despedidos por todo el auditorio con un fuerte aplauso y al son de “qué bonito”, “qué bonito”.
Una agradable jornada donde una vez más, una parte de el folclore tradicional de Málaga fue gratamente reconocido y valorado.

María Antonia Martín es presidenta de la Asociación Cultural Entremares*