Los grupos de Maragatas Jaboneros de La Mosca y Almendrales tendrán una importante participación en la Fiesta de la Vendimia que se celebra hoy sábado a las 19 horas en la Calle Alcazabilla, frente al teatro Romano. Dentro de los actos organizados habrá una simbólica Pisa de Uva en la que se representarán las diferentes vendimias de las distintas zonas de producción de Málaga: Axarquía, Montes, Norte y Serranía de Ronda, y que dan lugar a los vinos con denominación de origen “Málaga” y “Sierras de Málaga”.

La actividad central de la Pisa de Uva, estará complementada por la escenificación de  “Bacantes”  (adoradoras del Dios Baco), la actuación musical de una Panda de Verdiales y los Grupos de Maragatas, finalizando el acto con una degustación de Vinos Málaga venenciados.

Con esta festividad, organizada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, se pretende fomentar el conocimiento de todos los malagueños y foráneos de la cultura del vino que existe en toda la provincia malagueña.

Imagen de la Fiesta de la Vendimia del año pasado.

Imagen de la Fiesta de la Vendimia del año pasado.